icon
icon
icon

Dólar Americano

Conoce Nuestras Oficinas

Centro C. Unicentro

Conoce una de nuestras oficinas principales disponible para atenderte
con seguridad y confianza.

img

Centro C. Los Molinos

El placer de servirle como cliente es nuestra prioridad, la seguridad
y la transparencia.

 






















PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL DÓLAR AMERICANO

1. Retrato. El retrato amplifica de Benjamín Franklin es más fácil de reconocer; así mismo tiene un mayor grado de detalle que lo hace más difícil de duplicar. Ahora el retrato aparece descentrado a fin de dejar espacio para una marca de agua y también para reducir el desgaste y las roturas sobre el retrato.

2. Líneas concéntricas finas. Las líneas finas que aparecen impresas detrás del retrato de Benjamín Franklin y del independence Hall son difíciles de reproducir.

3. Marca de Agua. Una marca de agua con la efigie de Benjamín Franklin es visible por ambas caras cuando se observan al trasluz

4. Tinta que cambia de color. El número que se encuentra en la esquina inferior derecha, en el anverso del billete, es de color verde si se lo mira de frente, pero se convierte en negro cuando se observa desde cierto ángulo.

5. Hilo de seguridad. Un hilo de polímero (especie de plástico) se ha incrustado en el papel, en sentido vertical, y con su posición específica se indica la denominación del billete.

Las palabras “USA 100″ impresas en el hilo son visibles al trasluz, en ambas caras del billete, cuando este se sostiene frente a una luz brillante.
Además el hilo desprende un resplandor rojo al ser observado bajo luz ultravioleta.

6. Microimpresión. A causa de su pequeñez, las palabras impresas a escala micrométrica son difíciles de reproducir. En el anverso del billete, el letrero “USA 100″ se ha impreso dentro del número que figura en la esquina inferior izquierda, y las palabras “United Stated of America” se encuentra sobre la chaqueta de Benjamín Franklin.

7. Indicadores de la reserva nacional. Un nuevo sello universal es el símbolo de todo el Sistema de la Reserva Federal. Con la letra y el número que aparecen debajo del número de serie, del lado izquierdo, se identifica al Banco de la Reserva Federal que hizo la emisión.

8. Números de Serie. Al número de serie se le añadido una letra más. Esta combinación única de 11 números y letras aparece dos veces en el anverso del billete.

COMO DETECTAR FALSIFICACIONES EN EL DÓLAR AMERICANO

Las denominaciones de 20, 50 y 100 en los billetes de dólar americano de ediciones anteriores a 1996, y las de 5 y 10 anteriores a 1999, son billetes con muy pocas medidas de seguridad. En ellos podemos encontrar el papel moneda 100% celulosa de algodón, tintas indelebles y alto relieve en los costados del mismo.

Para detectar falsificaciones en billetes de dólar americano de US$ 100 edición anterior a 1996 les recomendamos tener en cuenta los siguientes datos gráficos del reverso del billete, dejando en claro que por su anverso las tintas e impresión son muy nítidas en algunas falsificaciones.